Luego que un grupo de ciudadanos extranjeros fuera intervenido en el Terminal Terrestre de Cusco por ingresar de manera ilegal; se conoció que el control migratorio se esta redoblando en las zonas fronterizas del país. Al respecto Sharon Montenegro, jefa zonal de Migraciones Cusco explicó que, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con otras instituciones como la Policía. “Se encontraron extranjeros de nacionalidad venezolana y afgana, no hicieron el control migratorio, estaban indocumentados. Este hecho es comunicado a la unidad de Extranjería que esta en Seguridad del Estado” precisó.
Además, se conoció que, la institución que inicia con el proceso sancionador (expulsión) es la Policía, uienes remiten la documentación a Migraciones, para emitir la resolución.
Cabe precisar que, ante el incremente de ciudadanos venezolanos, la jefa zonal de Migraciones señala que salen a efectuar los operativos de control para verificar las condiciones en las que se encuentran los extranjeros radicando en la ciudad imperial.