Las recientes declaraciones de Renato Villalba, vocero del Antauro Humala en Cusco han servido para desenmascarar las intenciones de su líder, quien intenta llegar a la presidencia del Perú. El expresidiario que participó en el Andahuaylazo señaló que no descartan utilizar medios “no convencionales” como las armas y el terror para llegar al poder. Mediante las redes sociales, la población deploró esta actitud.
Mayka Yañez Castillo señala: “También se ve a estos desquiciados, fumones, drogos que disparan a los policías y ustedes los defienden, que lástima”. Por su parte, Ruth Kana indica: “Está justificando sus acciones, por gente como tú, varios países se destruyen por elegir gente inepta, delincuentes, locos, inestables mentales”.
Otras personas defienden las intenciones de Antauro y su vocero quien ha advertido que una vez en el poder, no se irán, pretenden gobernar por siempre. Renato Villalba también dijo que le quitará los medios de comunicación a sus dueños y los entregará a organizaciones sociales.