RECABAN ELEMENTOS PARA SOLICITAR PRISIÓN PREVENTIVA

Progenitora es investigada por la Fiscalía de la Familia por ser menor de edad.

El homicidio de una menor de dos años en el distrito de San Jeróni­mo, causó indignación luego de que se conociera que a su corta edad era víctima de constantes maltratos por parte de su padras­tro y madre biológica.

Al respecto, la fiscal provincial Especializada en Violencia Con­tra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, Yo­bana Moroco, precisó que ellos investigan el presunto delito co­metido por el sujeto (mayor de edad); mientras que la progenito­ra al ser menor paso a la Fiscalía y Juzgado de familia.

“La calificación que se hizo es preliminar, al imputado se le in­vestiga por presunto feminicidio, ello este sujeto a que se reúnan más elementos y se tenga una ca­lificación más firme. En el caso de la menor infractora es investiga­da por el delito de exposición al peligro y por el de encubrimiento real”, refirió.

SITUACIÓN LEGAL. Se co­noció que la madre biológica se encuentra con un mandato de internamiento dispuesto por el Juzgado de Familia; mientras que, para el imputado, Carlos Orcco­supa, se dispuso detención preli­minar por siete días. La Fiscalía espera recabar mayor cantidad de elementos para posteriormen­te evaluar si se requiere solicitar una prisión preventiva.

En tanto, la fiscal adjunta, Diana Huamán, corroboró las declara­ciones de la Policía; basándose en el certificado de necropsia prac­ticado a la menor, donde se determinó que la causa de muerte por un traumatismo cerebral grave y hematomas cerebrales. Además, se descartó que la niña haya sido ultrajada.

Cabe precisar que aún faltan de­sarrollar algunas diligencias por parte de la Fiscalía, dentro de las que se encuentra la reconstruc­ción de los hechos.