Se hizo un mapeo de zonas estratégicas donde se redoblarán acciones.
Al estar próximos al feriado largo por Fiestas Patrias, en Cusco aumenta el arribo de visitantes a los diferentes atractivos turísticos; es por ello que las autoridades vienen desarrollando un plan para garantizar la seguridad. Al respecto, el jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Hanner Horna, indicó que reforzarán el servicio en puntos estratégicos.
“No solo por el aumento de turistas, recordemos que los niños también se encuentran de vacaciones y la propia población cusqueña empieza a desplazarse por diferentes provincias. Siempre el compromiso de nosotros es hacer nuestro máximo esfuerzo y estar presentes en lugares donde se presentan mayor incidencia de hechos”, indicó.
INCIDENCIA. Dentro de los hechos recurrentes que se presentan en días feriados están los accidentes de tránsito, situación que no solo pone en riesgo a los visitantes o viajeros, sino a toda la población. Por ello, la autoridad policial pidió que los conductores eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, que descansen bien antes de emprender ruta.
“Es tarea de todos contribuir con la seguridad, cualquier hecho que se presente es importante que se comunique a la dependencia policial cercana”, recordó.
Ante los hechos que se registraron el año pasado en Machupicchu con la alta demanda de turistas, el comandante dijo que se hace las exhortaciones a los operadores de turismo para que cumplan los parámetros que se establece para el traslado y adquisición de boletos e ingreso.
“No queremos que ocurra lo del año pasado, entonces estamos haciendo las coordinaciones para brindar la atención debida”.