REALIZAN COORDINACIONES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN FERIADO

Se hizo un mapeo de zonas estratégicas donde se redoblarán acciones.

Al estar próximos al feriado lar­go por Fiestas Patrias, en Cusco aumenta el arribo de visitantes a los diferentes atractivos turís­ticos; es por ello que las autori­dades vienen desarrollando un plan para garantizar la segu­ridad. Al respecto, el jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Hanner Horna, indicó que reforzarán el servicio en puntos estratégicos.

“No solo por el aumento de tu­ristas, recordemos que los niños también se encuentran de va­caciones y la propia población cusqueña empieza a desplazarse por diferentes provincias. Siem­pre el compromiso de nosotros es hacer nuestro máximo es­fuerzo y estar presentes en lu­gares donde se presentan mayor incidencia de hechos”, indicó.

INCIDENCIA. Dentro de los hechos recurrentes que se pre­sentan en días feriados están los accidentes de tránsito, situa­ción que no solo pone en riesgo a los visitantes o viajeros, sino a toda la población. Por ello, la autoridad policial pidió que los conductores eviten la ingesta de bebidas alcohólicas, que des­cansen bien antes de emprender ruta.

“Es tarea de todos contribuir con la seguridad, cualquier hecho que se presente es importante que se comunique a la depen­dencia policial cercana”, recor­dó.

Ante los hechos que se regis­traron el año pasado en Machu­picchu con la alta demanda de turistas, el comandante dijo que se hace las exhortaciones a los operadores de turismo para que cumplan los parámetros que se establece para el traslado y ad­quisición de boletos e ingreso.

“No queremos que ocurra lo del año pasado, entonces estamos haciendo las coordinaciones para brindar la atención debida”.