José Hugo De la Cruz, perdió la vida durante un campeonato en el distrito de Chilca.
Lo que comenzó como un día de competición y deporte en el distrito de Chilca, Huancayo, terminó en tragedia cuando un rayo impactó el campo de juego, dejando un saldo fatal. Este inesperado fenómeno terminó con la vida de un jugador y dejó a otro herido, en un incidente que ha conmocionado tanto a la comunidad deportiva como a las autoridades locales.El siniestro ocurrió en el estadio Coto Coto, mientras se disputaba un torneo de fútbol entre los equipos locales C.D. Juventud Bellavista y U.D. Familia Chocca. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando una tormenta de rayos y truenos se desató sobre la ciudad, obligando a los organizadores a detener el juego.
TRAGEDIA. Mientras los jugadores abandonaban el campo en respuesta a la tormenta, un rayo impactó directamente sobre uno de los arqueros y el defensa José Hugo De la Cruz Meza. Las imágenes captadas por los asistentes al encuentro muestran el momento exacto del impacto, cuando una descarga eléctrica golpea la cancha y provoca que varios jugadores sean derribados al suelo por una fuerte onda expansiva. Según testigos de la tragedia, los heridos fueron trasladados en taxis hasta el hospital Carrión de Huancayo, donde el defensa De La Cruz Meza llegó sin signos vitales.
Además del sensible deceso, el arquero Juan Chocca se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas tras el impacto. Otros tres jugadores resultaron heridos en el incidente: Erick Ccente, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., de 16 años; y Cristian César Pituy, de 24 años.