RATIFICAN QUE LA VÍA EXPRESA CULMINARÁ A FINES DE OCTUBRE

En el marco de una visita inspectiva encabezada por el gerente general del Gore Cusco.

En labor inspectiva, encabeza­do por el Gerente General del Gobierno Regional Cusco, Econ. Víctor Samaniego Condori, en articulación con el equipo téc­nico del Plan Copesco y su Uni­dad de Gestión Proder, el último jueves 12 de setiembre, se reali­zó una visita inopinada a la Vía Expresa; oportunidad donde la comitiva del Gobierno Regional, constató los avances de la obra en su fase final de ejecución, al mismo tiempo de recibir la rati­ficación por parte de la empre­sa ejecutora China Gezhouba Group Company y la supervisora Nippon Koei LAC de que, a fines del mes de octubre finalizarían los trabajos físicos de esta emble­mática obra.

PLAZOS. La Ing. Doris Serpen­tegui, en su calidad de Coordi­nadora de obra de la empresa ejecutora, fue la encargada de confirmar que todas las labores físicas en la Vía Expresa, esta­rían culminando a fines del mes de octubre, cumpliendo el cronograma de trabajo que la empresa a presentado, el mismo que comprende la finalización de los trabajos en sus diversos componentes como: Colocación de carpeta asfáltica, trabajos de urbanismo y paisajismo , entre los que se encuentran: La ciclovía bidireccional, implementación de las áreas verdes, colocación de rejas de seguridad, semafori­zación, construcción de veredas, colocación de los centros de en­tretenimiento, los mini gimna­sios, entre otros.

Por su parte el Ing. Oswaldo Te­rrazas, jefe del equipo de la su­pervisora, Nippon Koei LAC, ma­nifestó que una vez finalizadas las obras físicas se realizará las pruebas de calidad respectivas a la obra en los tiempos estable­cidos, entre las pruebas que se desarrollarán se encuentran las pruebas de carga en los puentes existentes a lo largo de la Vía Ex­presa y otros.

Al finalizar el recorriendo de la obra en sus 6.8 km, el Gerente Ge­neral del Gobierno Regional, indi­co haber comprobado el avance de la obra en su 94% e insto a la empresa ejecutora a acelerar los trabajos, incrementando mayor número de personal y cumplir con el cronograma establecido.