QUISPICANCHI Y ANTA SUFREN LOS ESTRAGOS DE LAS LLUVIAS

Más de una veintena de casas afectadas, muerte de animales menores, etc.

Las provincias de Quispican­chi y Anta esta vez fueron es­cenario de la furia de la natu­raleza, ello por el registro de las intensas precipitaciones plu­viales que desencadenaron en afectación de viviendas, vías de comunicación, cultivos, etc.

INTENSAS PRECIPITACIONES. El desborde del río Huaro, re­portado en las últimas horas afectó al distrito homónimo y la jurisdicción de Andahuaylillas, donde se llegó a reportar ocho viviendas afectadas, donde el agua ingreso a los domicilios. También se identificó la afecta­ción de diez hectáreas de culti­vo, muerte de animales meno­res y daño a un edificio que era empleado con fines religiosos. “El río Huaro arrastró consigo piedra, lodo y barro, eso ha gene­rado que se desborde. Ello afec­tó varias viviendas, más no hay familias damnificadas. Son dos viviendas afectadas en Huaro, y en Andahuaylillas seis casas”, expresó el coordinador del Coer, Miguel Oscco.

En Anta, la noche del último do­mingo, las intensas lluvias en Zurite y Ancahuasi, genera­ron desprendimiento de pie­dras que afectaron las vías de comunicación, con riesgo de pérdida de plataforma vial. En Zurite, se contabiliza la afec­tación de veinte viviendas, a causa del ingreso del agua. Las autoridades se mantienen alerta, debido a que se estima que las precipitaciones pluviales seguirán presentándose por los siguientes quince días en Cusco.

“En las siguientes horas vamos a movilizar ayuda humanitaria para estas zonas. Nosotros sabe­mos que en la región estamos en temporada de lluvias, eso todavía no ha terminado, se espera inclu­so que tengamos quince días más de intensas precipitaciones plu­viales”, aseveró.