Más de una veintena de casas afectadas, muerte de animales menores, etc.
Las provincias de Quispicanchi y Anta esta vez fueron escenario de la furia de la naturaleza, ello por el registro de las intensas precipitaciones pluviales que desencadenaron en afectación de viviendas, vías de comunicación, cultivos, etc.
INTENSAS PRECIPITACIONES. El desborde del río Huaro, reportado en las últimas horas afectó al distrito homónimo y la jurisdicción de Andahuaylillas, donde se llegó a reportar ocho viviendas afectadas, donde el agua ingreso a los domicilios. También se identificó la afectación de diez hectáreas de cultivo, muerte de animales menores y daño a un edificio que era empleado con fines religiosos. “El río Huaro arrastró consigo piedra, lodo y barro, eso ha generado que se desborde. Ello afectó varias viviendas, más no hay familias damnificadas. Son dos viviendas afectadas en Huaro, y en Andahuaylillas seis casas”, expresó el coordinador del Coer, Miguel Oscco.
En Anta, la noche del último domingo, las intensas lluvias en Zurite y Ancahuasi, generaron desprendimiento de piedras que afectaron las vías de comunicación, con riesgo de pérdida de plataforma vial. En Zurite, se contabiliza la afectación de veinte viviendas, a causa del ingreso del agua. Las autoridades se mantienen alerta, debido a que se estima que las precipitaciones pluviales seguirán presentándose por los siguientes quince días en Cusco.
“En las siguientes horas vamos a movilizar ayuda humanitaria para estas zonas. Nosotros sabemos que en la región estamos en temporada de lluvias, eso todavía no ha terminado, se espera incluso que tengamos quince días más de intensas precipitaciones pluviales”, aseveró.