Fiscalía y Policía intervienen establecimientos ante denuncias.
Un reciente operativo llevado a cabo en el centro de la Ciudad Imperial demostraría que los servicios de meretricio y prostitución se han proliferado peligrosamente en Cusco. La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía, este martes 19 de marzo, intervinieron locales de ‘masajes’ ubicados en la calle Triunfo, donde se presume se brindaría y/o ofrecería servicios sexuales. El modus operandi implicaría un servicio de fachada de aplicación de diferentes tipos de masajes, para posteriormente trasladar a los eventuales clientes a otros espacios dentro del centro del Cusco. La información fue recabada por la Policía de Turismo ante la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de turistas que llegan a conocer Cusco.
FACHADA. “Es un delito cuando (hablamos) de trata de personas, favorecimiento a la prostitución o cuando uno la facilita, eso es un delito penado por nuestro ordenamiento. (La Policía de) Turismo tiene información que en estos locales se viene desarrollando estas actividades. (…) No podemos estar a media cuadra de la plaza mayor y (con locales) donde se ejerce el meretricio, eso es inaceptable. Un meretricio camuflado con la fachada de centros de masajes”, expresó el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete.
El fiscal sostiene que pudo haber una fuga de información sobre el operativo a realizar que alertó a los administradores de estos locales. Ello a raíz que pese a la gran información que se tenía para dar un golpe certero a estos establecimientos, no se hallaron indicios suficientes que desencadenen en el cierre de estos peligrosos locales. Pese a ello, en cualquier momento se repetirían las acciones de fiscalización contra los locales, se advirtió.