“Estamos contribuyendo a combatir la desnutrición infantil y la anemia en nuestras comunidades del distrito de san Sebastián, garantizando una alimentación saludable y sana para los niños menores de 5 años”, manifestó el Arq. Hector Ramos.
Con el propósito de promover una alimentación saludable y combatir la anemia en niños menores de 5 años en nuestro distrito de San Sebastián, el viernes 6 de abril la Municipalidad de San Sebastián, entregó a 15 familias de la Comunidad de Punacancha ubicada a una altitud de 3932 metros sobre el nivel del mar, siendo la más alejada del distrito, 240 cuyes de la raza peruana tipo 1, 42 sacos de alimentos balanceados de 40 kilos, 64 bolsas de 1 kilo de complejo con factor hepático, 32 baldes de 1 kilo de suplemento vitamínico.
Esta entrega se llevó a cabo gracias al Proyecto de Salud y Nutrición de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de San Sebastián, bajo el liderazgo de la Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, alcaldesa, y el Arq. Hector Ramos Ccorihuaman, Gerente Municipal. La alcaldesa de San Sebastián, Lic. Jackelin Jimenez Chuquitapa, destacó: “Hoy estamos abordando un tema crucial, la salud. Es gratificante ver que nuestras comunidades más remotas también reciben beneficios y no son olvidadas. Continuaremos trabajando con todas las comunidades”.