Docentes del Sutep Cusco también se unirán a la medida de protesta.
La desatención del Estado al sector educativo sigue generando críticas y cuestionamientos. Los profesores preparan una nueva medida de protesta a nivel nacional, la misma que podría escalar a una huelga indefinida.
PREPARAN PARO. El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) – Cusco, Wilber Loayza, dio a conocer que se preparan para llevar a cabo un paro nacional el 23 de mayo. El pliego de demandas reúne once petitorios, siendo la principal demanda el aumento del presupuesto para el sector, correspondiente al 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).
Este aumento presupuestal es vital para mejorar las condiciones educativas en infraestructura, servicios básicos, aumento de remuneraciones para los docentes, etc. No se descarta que luego de dicha fecha, los profesores del Sutep den inicio a una huelga indefinida. “El magisterio ya está decidido y determinó un paro nacional de 24 horas a nivel nacional. No se descarta nuestra huelga nacional indefinida, de no ser resuelto el día 23 de mayo estos once puntos, nosotros vamos a tener que radicalizar acciones. Todos los dirigentes nacionales, regionales y provinciales estamos consultando para esta medida, porque ya es hora que se dé prioridad a la educación”, dijo.
El pasado 06 de abril los representantes de las bases del Sutep se reunieron con el ministro de Educación, Morgan Quero, para plantear su pliego de demandas. En la cita también dieron a conocer la aprobación del paro. Pese a ello, no se formaliza la atención a las falencias del sector, debido a eso la paralización de los docentes sigue en tapete, mencionó el docente Wilber Loayza.