PRISIÓN PREVENTIVA PARA ‘LOS MAGOS DE CUSCO’

Banda de se dedicaba al hurto y venta de autopartes.

La magistrada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Zulay Sánchez, dispuso prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Magos de Cusco’, que se dedicaban, al hurto y co­mercialización de autopartes.

Tras varias audiencias, y la sus­tentación de la Fiscalía de Wan­chaq a cargo de la fiscal, Anahí Castro, el Poder Judicial de Cusco dispuso 36 meses de prisión pre­ventiva contra 26 de los 27 acusa­dos. Para Wilber Quispe se le dis­puso la libertad.

LOS HECHOS. Los delitos que se le atribuyen a Olbers Escalante, Charles Gonzales, Orlando Zapata y Wilber Quispe, son los delitos de hurto agravado en el concurso de delito por marcaje o reglaje. A Ma­nuel Estrada se le investiga por el delito hurto agravado.

En tanto, a Wilber Morales, Urba­na Otazu, Luis Carhuancho, Rosa­lía Gonzales, Gustavo Valenzuela, Liz Condori, Elvis Zea, Zonia Gon­zales, Luis Jaimes, Luiggi Jaimes, Mayra Barzola, Rosmery Jaimes, Omar Ramos, Sergio Gonzales, Isabel Condori, Gimmy Gonzales, Martha Arias, Luis Yabarrena, Abel Aguilar, William Sosa, Hugo Madueño y Reyna Arzubialde, se les investiga por el delito de orga­nización criminal.

Como se recuerda, el pasado 02 de diciembre, un total de 27 per­sonas fueron detenidas, por ser presuntos integrantes de la orga­nización criminal ‘Los Magos de Cusco’, tras un allanamiento poli­cial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad desde horas de la madrugada en 20 viviendas y 13 locales comer­ciales.

El primer grupo se encargaba de perpetrar el delito de hurto agra­vado de accesorios y/o autopartes vehiculares, mientras el segundo grupo se dedicaba a la recepta­ción agravada, comercialización de accesorios y/o autopartes ve­hiculares y el tercer grupo esta­ban encargado de proteger a los integrantes del primer y segundo grupo, ante los órganos que ad­ministran justicia.