Juan Flores, conductor del vehículo, no tenía licencia ni Soat ni revisión técnica.
Cuatro días después de haber ocurrido el accidente en la vía Paruro – Cusco, donde siete personas fallecieron, el Poder Judicial de Cusco, dispuso siete meses de prisión preventiva para Juan Flores (26), conductor del vehículo siniestrado en el sector de Suncco, del distrito de San Jerónimo.
De acuerdo al sustento que realizó el fiscal Jherson Zegarra, del Cuarto Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, el chofer del vehículo no contaba con licencia de conducir, además la camioneta tenía Soat vigente ni revisión técnica; pese a ello, Flores Valverde, de manera imprudente conducía la camioneta que era propiedad de su padre.
Los delitos por los cuales s investiga al imputado son: delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo homicidio culposo y en concurso ideal, por el delito de lesiones culposas.
HECHOS. El vehículo en el que iban a bordo 12 pasajeros (incluido el conductor) retornaba de un viaje diferentes comunidades de la provincia de Paruro, donde el grupo de activistas sociales entregó presentes navideños y ofreció una chocolatada a los niños de la zona. Lamentablemente, el último domingo alrededor de las 17:30 horas. el vehículo se despistó y volcó hacia el precipicio, dando varias vueltas de campana por abismo aproximado de 150 metros de profundidad. El hecho ocasionó la muerte de siete pasajeros y lesiones diversas en otros cuatro ocupantes, que fueron evacuados al Hospital Regional de Cusco donde se vienen recuperando. Incluso una de las pasajeras pidió su alta voluntaria.