Oficial cusqueño fue reconocido en ceremonia en la plaza Túpac Amaru.
El general PNP Julio Becerra, asumió la jefatura de la Región Policial del Cusco; si bien en la ceremonia de reconocimiento no quiso ahondar en lo compromisos que tiene con la población cusqueña, precisó que el tema prioritario a atender será la seguridad ciudadana. No obstante, también anunció que se realizarán las mejoras necesarias dentro de la institución, ello en alusión al vinculo de algunos agentes con inconductas funcionales, como es el caso de los dos efectivos que estarían implicados en la organización criminal ‘Los Magos de Cusco’.
En relación a la orden de captura que se determinó contra el efectivo Joe Torres, acusado de la muerte del manifestante Rosalino Flórez, la autoridad policial explicó que, este tema se encuentra en investigación, pero de dar con su ubicación dentro de la jurisdicción Cusco, realizan la captura correspondiente.
COMPROMISO. Al ser el tema de seguridad una de las prioridades, el general PNP Julio Becerra, mencionó que más que compromisos, concretarán acciones para gestionar mejor logística para las comisarías por lo que se espera que la labor que deben desempeñar los agentes que integran la institución policial, sea la adecuada.
“Renovemos el compromiso para garantizar el accionar preventivo e investigativo a fin de satisfacer las necesidades de seguridad y tranquilidad que nuestra población exige (…) Este comando tiene el compromiso de luchar frontalmente contra la criminalidad y la delincuencia común y organizada”, precisó.
Finalmente mencionó que, se trabajará en coordinación con las autoridades locales mediante convenios para que se aúnen esfuerzos.