“PRIORIZAREMOS LA SEGURIDAD EN CUSCO”

Oficial cusqueño fue reconocido en ceremonia en la plaza Túpac Amaru.

El general PNP Julio Becerra, asumió la jefatura de la Región Policial del Cusco; si bien en la ceremonia de reconocimiento no quiso ahondar en lo compro­misos que tiene con la población cusqueña, precisó que el tema prioritario a atender será la se­guridad ciudadana. No obstante, también anunció que se realiza­rán las mejoras necesarias den­tro de la institución, ello en alu­sión al vinculo de algunos agentes con inconductas funcionales, como es el caso de los dos efecti­vos que estarían implicados en la organización criminal ‘Los Magos de Cusco’.

En relación a la orden de cap­tura que se determinó contra el efectivo Joe Torres, acusado de la muerte del manifestante Rosalino Flórez, la autoridad policial expli­có que, este tema se encuentra en investigación, pero de dar con su ubicación dentro de la jurisdic­ción Cusco, realizan la captura correspondiente.

COMPROMISO. Al ser el tema de seguridad una de las priori­dades, el general PNP Julio Bece­rra, mencionó que más que com­promisos, concretarán acciones para gestionar mejor logística para las comisarías por lo que se espera que la labor que deben desempeñar los agentes que inte­gran la institución policial, sea la adecuada.

“Renovemos el compromiso para garantizar el accionar preventivo e investigativo a fin de satisfacer las necesidades de seguridad y tranquilidad que nuestra pobla­ción exige (…) Este comando tiene el compromiso de luchar frontal­mente contra la criminalidad y la delincuencia común y organiza­da”, precisó.

Finalmente mencionó que, se trabajará en coordinación con las autoridades locales mediante convenios para que se aúnen es­fuerzos.