PRESUNTO FEMINICIDA YA HABRÍA CONFESADO EL CRIMEN

Ministerio Público deberá solicitar prisión preventiva contra imputado.

El pasado 26 de marzo de 2024, en la comunidad de Marcapata Collana, en la provincia de Quis­picanchi – Cusco, se produjo un nuevo caso de feminicidio. Tras ello, Santos Ccapa (56), fue dete­nido por ser el principal sospe­choso de la muerte de su pareja Yoni Rojas (51).

LOS HECHOS. De acuerdo a las declaraciones del jefe de la Divi­sión de Investigación Criminal (Divincri), comandante PNP Luis Cordero, el hecho fue inicial­mente reportado por el acusado como un accidente. “Inicialmente el señor Epifanio se constituye a la casa de su hijo a comunicarle del supuesto accidente, luego se constituyen a la comisaria a po­ner de conocimiento a la Policía, posteriormente al hacer el aná­lisis de la escena (del crimen) los peritos lograron determinar la secuencia de los hechos y a las fi­nales el señor tuvo que confesar ante los indicios que se obtuvo que había victimado a su esposa con un objeto contuso”, mencio­nó la autoridad policial.

Ccapa Cabrera se halla detenido por siete días, que se extenderá hasta hoy 02 de abril de 2024. Durante este tiempo, se llevan a cabo las investigaciones corres­pondientes para esclarecer los hechos.

Al poner este caso a disposición ante el Ministerio Público se es­pera que se haga el requerimien­to de prisión preventiva, ya que estos casos de feminicidio han ido en aumento en los últimos años a nivel nacional. Finalmente, el comandante pide que los casos de agresión sean denunciados.