Las autoridades investigan lamentable hecho en Paucartambo.
Efectivos pertenecientes a la comisaría de Huancarani detuvieron al presunto feminicida de quien en vida fue Juana Quispe Huamán (42); suceso registrado en el anexo Miraflores, sector Sauco Ccata, ayer domingo en el distrito de Huancarani de la provincia de Paucartambo.
LAMENTABLE. Con participación del fiscal provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucartambo, personal de la Divincri – Cusco, peritos Oficri y el médico del centro de salud del distrito de Huancarani, procedieron al levantamiento del cadáver de la víctima, quien se encontraba cubierta con frazadas, en posición de cúbito dorsal, cabeza con coloración violácea en cuero cabelludo, lesiones equimosis de pómulo derecho al parecer pre mortis, lesión escoriativas en la boca, en la lengua presenta surcos con impresión de mordedura con los dientes en la lengua, en el cuello presenta múltiples lesiones y laceraciones en la parte anterior del cuello (asfixia).
El médico del centro de salud Huancarani, reveló que la data de muerte era de 14 horas aproximadamente; asimismo, personal de la Oficri Cusco, realizó muestras obtenidas del cadáver para los exámenes correspondientes, como el examen biológico y hematológico, del mismo modo, realizaron el examen de muestra de sangre para el dosaje etílico y toxicológico, también, practicaron el examen de fragmentos de uñas de ambas manos, igualmente, recogieron una botella sintética con tapa de color celeste con iniciales ISM, con contenido liquido verdoso con restos de vegetales y una culebra.
INVESTIGAN. Al término de las diligencias, el representante del ministerio público de la provincia de Paucartambo, dispuso que el cadáver sea internado en la morgue de la unidad de médico legista de la ciudad del Cusco, con la finalidad de que se practique la necropsia de ley. Ante los hechos personal policial realizó diversas operaciones policiales para la ubicación del presunto feminicida viéndose acorralado, ayer domingo a las 23:10, se hizo presente en forma voluntaria a las instalaciones de la Comisaria de Huancarani, la persona de Ciriaco Gonzalo Alvaro (44), juntamente con su abogado defensor, con la finalidad de ponerse a derecho ante las autoridades pertinentes por estar inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio (feminicidio).