De acuerdo al Código Penal la pena es no menor a 15 años.
El Poder Judicial determinó prisión preventiva por nueve meses contra Wilson Yucra (24), por el presunto deliro de feminicidio íntimo en agravio de su expareja Ruth Sotelo; al respecto, la titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer e integrantes de la Familia, Débora Quispe, mencionó que la medida coercitiva permitirá que continúen las diligencias, más aún porque el proceso se formaliza para posteriormente requerir la sentencia contra el imputado.
“Tenemos el carro incautado, falta recabar una prenda que es una sandalia que habría usado el imputado el día de los hechos, también estamos recabando los informes periciales, biológicos; etc. Así mismo acopiamos las imágenes de cámaras de videovigilancia sobre el recorrido y la posterior visualización; además de las declaraciones de los familiares “, explicó
CAUSA. Si bien el acusado, mostró resistencia para contribuir con las diligencias, terminó confesando el crimen cuando fue detenido. Se conoció también que, la víctima falleció a causa de un traumatismo y asfixia. De acuerdo al relato de Yucra Chávez, este no solo propinó puñetes y patadas a la joven de 19 años; sino que usó un cable para asfixiarla.
“No había forma de que el sujeto oculte el hecho, por ello terminó confesando lo acontecido el 05 de enero”, indicó.
Consultada sobre si, Wilson Yucra actuó en complicidad con otra persona, la fiscal mencionó que esto no puede ser corroborado, debido a que en el primer vídeo de exteriores de la vivienda de la víctima, se visualizó únicamente al procesado.
La fiscal, Débora Quispe, pide a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de hecho de violencia; la denuncia puede ser interpuesta ante la Policia o la Fiscalía.
“No esperemos hasta que se cometa un feminicidio, esto es un ciclo de violencia, no callar ante estos hechos y denunciar”.