POR FIN CIERRAN ANTRO UBICADO AL COSTADO DE LA CATEDRAL DE CUSCO

‘Mitology’ operaba ilegalmente a 100 metros de iglesia y 100 metros de colegio.

Por fin en Cusco se clausuró el local ‘Mitology Disco’, ubicado en la calle Suecia, a escasos metros de la Catedral de Cusco, donde se atendía de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud y se­guridad de sus asistentes.

Al respecto, la fiscal de Preven­ción del Delito, Emma Arteaga, fue consultada por la unidad de investigación de Qosqo Times, citando que “el Ministerio Público contribuye al cumplimiento del plan acción de seguridad ciuda­dana, en este caso de la municipa­lidad del Cusco, donde uno de los principales objetivos es erradicar los locales nocturnos clandesti­nos. En esa medida, se ha focali­zado la discoteca ‘Mitology’ como uno de los antros que ha funcio­nado en los últimos años sin nin­gún tipo de intervención efectiva. Junto al gobierno local y la Policía, se ha clausurado y tapiado”.

Arteaga detalló que la discote­ca estaba operando con apro­ximadamente 50 personas dentro, consumiendo bebidas alcohólicas de procedencia du­dosa y sin ningún tipo de control. Explicó que “la infracción en la que han incurrido los admi­nistradores de este antro está establecida en las normas de la Municipalidad, es la G3, que está vinculada a que este local funcio­na a 100 metros de una iglesia, en este caso de la Catedral, y tam­bién a 100 metros de una institu­ción educativa como es el colegio San Francisco de Borja. Entonces, es una infracción insubsanable, ‘Mitology’ después de décadas no podrá seguir operando bajo la ile­galidad”.

Además, mencionó que los due­ños de este antro quisieron ampararse de una resolución judicial del año 2017 a nivel del ór­gano jurisdiccional en una prime­ra instancia, pero en una segunda instancia desestimaron esta re­solución judicial que los ampara.