‘Mitology’ operaba ilegalmente a 100 metros de iglesia y 100 metros de colegio.
Por fin en Cusco se clausuró el local ‘Mitology Disco’, ubicado en la calle Suecia, a escasos metros de la Catedral de Cusco, donde se atendía de manera clandestina, poniendo en riesgo la salud y seguridad de sus asistentes.
Al respecto, la fiscal de Prevención del Delito, Emma Arteaga, fue consultada por la unidad de investigación de Qosqo Times, citando que “el Ministerio Público contribuye al cumplimiento del plan acción de seguridad ciudadana, en este caso de la municipalidad del Cusco, donde uno de los principales objetivos es erradicar los locales nocturnos clandestinos. En esa medida, se ha focalizado la discoteca ‘Mitology’ como uno de los antros que ha funcionado en los últimos años sin ningún tipo de intervención efectiva. Junto al gobierno local y la Policía, se ha clausurado y tapiado”.
Arteaga detalló que la discoteca estaba operando con aproximadamente 50 personas dentro, consumiendo bebidas alcohólicas de procedencia dudosa y sin ningún tipo de control. Explicó que “la infracción en la que han incurrido los administradores de este antro está establecida en las normas de la Municipalidad, es la G3, que está vinculada a que este local funciona a 100 metros de una iglesia, en este caso de la Catedral, y también a 100 metros de una institución educativa como es el colegio San Francisco de Borja. Entonces, es una infracción insubsanable, ‘Mitology’ después de décadas no podrá seguir operando bajo la ilegalidad”.
Además, mencionó que los dueños de este antro quisieron ampararse de una resolución judicial del año 2017 a nivel del órgano jurisdiccional en una primera instancia, pero en una segunda instancia desestimaron esta resolución judicial que los ampara.