PONEN EN LIBERTAD A INVESTIGADO POR PRESUNTO FEMINICIDIO

Carta hallada en la escena del hecho es sometida a pericias de identificación.

Luego de una semana llena de trágicos sucesos en Cusco, en­tre ellos, el hallazgo del cadáver de una mujer identificada como Maritza Álvarez (31) en San Je­rónimo, el jefe de VII Macro Re­gión Policial, general PNP Julio Becerra, informó que se está avanzando con las investigacio­nes pertinentes por parte de la Policía y el Ministerio Público para desvirtuar o confirmar las hipótesis que se manejan en tor­no a esta situación, no descartó que se pueda tratar de un femi­nicidio.

INDAGAN. Con respecto a la carta hallada en el la escena del crimen, señaló que se vienen desarrollando las pericias de identificación para determinar si esta fue escrita por la mujer en vida, a partir de ello, se podrá de­terminar si se trató de un autoa­tentado o un feminicidio, como denuncian los familiares la joven enfermera.

Según el escrito que habría deja­do la mujer explicando los moti­vos de su supuesta decisión, con firma y huella en la parte infe­rior, se señala: “Yo, Nieves Álva­rez Catunta, libero de toda res­ponsabilidad a mi pareja, porque él no es culpable de nada; espero a que comprendan mi decisión”.

La carta reforzaría la tesis de que se trataría de un autoaten­tado; sin embargo, los familiares ponen en tela de juicio su veraci­dad, por lo cual piden una pro­funda investigación, no creen en la posibilidad de que la joven madre permita que sus dos me­nores hijos, de 12 y seis años, queden en la orfandad, sobre todo, tras haberse graduado una semana antes de lo ocurrido.

Durante el dominical ‘Tendencia Semanal’, por QT Tv, se mostró el contenido de la que sería la carta hallada en el lugar de los hechos, que revelaría que el motivo de los problemas de la pareja se de­bía a una tercera persona en la relación sentimental, se trataría de otra mujer, con quien Hernán Cuno decidiría rehacer su vida. La redacción también iba dirigi­da a sus familiares, a quienes les pedía disculpas por presunta­mente acabar con su vida.

Tras lo informado, el general Becerra Cámara, confirmó que, debido a las pruebas insuficien­tes para acusar a Hernán Cutire, pareja de la occisa y principal sospechoso de presunto femini­cidio, a la fecha el sujeto se en­cuentra en libertad; no obstante, el también sereno, fue interveni­do el mismo día en que reportó el macabro hallazgo en el sector de Pata Pata.

La familia Álvarez Catunta, exige a las autoridades de justicia po­der esclarecer con celeridad este terrible caso que ha conmocio­nado a todos los cusqueños.