POLITIZACIÓN EN RECLAMOS AFECTAN AL TURISMO EN CUSCO

Todo porque Cultura contrató un software para venta de entradas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ollantaytambo, Car­los González, señaló que “hay una politización y un uso particular del turismo” por parte de quienes impulsan protestas en Cusco y quienes utilizan como justifica­ción el uso de la plataforma de la empresa Joinnus en la venta de boletos para Machupicchu. Ad­virtió que los anuncios de para­lizaciones afectan la imagen de Cusco como destino turístico.

DAÑO. “El daño que le están ha­ciendo a la actividad turística es sistemático e imperdonable. Son miles de personas las que vivimos del turismo y si continúa este sa­botaje ya no tendremos ingresos. Este argumento de la privatiza­ción no es más que una desinfor­mación para utilizarse a favor de intereses políticos y económicos. Los que se han servido con los más de siete millones de soles que no ingresaron a las arcas del Estado por la venta de boletos a Machupicchu, ahora no van a dejar ir ese dinero tan fácilmente y seguramente tomarán algunas acciones como ya estamos vien­do. Ahora existe un sistema que va a controlar al milímetro los in­gresos a Machupicchu.

Carlos González, indicó que Cus­co deja de percibir más de tres millones de soles por día cuan­do hay paralizaciones, tal como están impulsando los oposito­res al nuevo sistema de venta de boletos bajo el pretexto de una ‘privatización’ de Machupicchu. Además, indicó que el daño es a futuro, pues los visitantes anulan sus reservas para evitar proble­mas.