Todo porque Cultura contrató un software para venta de entradas.
El presidente de la Cámara de Turismo de Ollantaytambo, Carlos González, señaló que “hay una politización y un uso particular del turismo” por parte de quienes impulsan protestas en Cusco y quienes utilizan como justificación el uso de la plataforma de la empresa Joinnus en la venta de boletos para Machupicchu. Advirtió que los anuncios de paralizaciones afectan la imagen de Cusco como destino turístico.
DAÑO. “El daño que le están haciendo a la actividad turística es sistemático e imperdonable. Son miles de personas las que vivimos del turismo y si continúa este sabotaje ya no tendremos ingresos. Este argumento de la privatización no es más que una desinformación para utilizarse a favor de intereses políticos y económicos. Los que se han servido con los más de siete millones de soles que no ingresaron a las arcas del Estado por la venta de boletos a Machupicchu, ahora no van a dejar ir ese dinero tan fácilmente y seguramente tomarán algunas acciones como ya estamos viendo. Ahora existe un sistema que va a controlar al milímetro los ingresos a Machupicchu.
Carlos González, indicó que Cusco deja de percibir más de tres millones de soles por día cuando hay paralizaciones, tal como están impulsando los opositores al nuevo sistema de venta de boletos bajo el pretexto de una ‘privatización’ de Machupicchu. Además, indicó que el daño es a futuro, pues los visitantes anulan sus reservas para evitar problemas.