Discotecas siguen abriendo y los perjudicados son los turistas.
El colocado de vallas metálicas en calles céntricas de la ciudad viene generando una serie de criticas, debido a que estarían impidiendo el libre tránsito de turistas y peatones durante el día. Fueron las comerciantes, quienes señalaron que esta es una decisión desacertada por parte de la municipalidad de Cusco, debido a que por la mañana hay negocios que están siendo perjudicados.
“Nosotros pagamos alquiler, licencia. A nosotros nos perjudica que todas estas rejas estén colocadas en ambos ingresos de la calle Procuradores, la gente que viene y dice que no se puede pasar por ahí y buscan otro ingreso, se van. Necesitamos que se abra eso, nuestros negocios han bajado, las rejas deben colocarse por la noche, los serenos están perdiendo el tiempo, en lugar de estar controlando a los rateros”, señalaron las propietarias de los puestos de artesanía.
DE NOCHE. Sin embargo, las comerciantes mencionaron que las vallas metálicas sí servirían para el control de las discotecas que funcionan de manera clandestina en estas calles, generando inseguridad. Incluso advirtieron que, pese a los anuncios de las autoridades, los establecimientos nocturnos siguen abriendo sus puertas.
Por último, una de las ciudadanas cuestionó las labores de acción frente a la inseguridad; por ejemplo, mencionaron que habría infidencia de los operativos, a razón de que los propietarios de las discotecas saben en qué momento se tomaran las medidas. “Los dueños de las discotecas ya saben a qué hora van a venir, cierran y después nuevamente vuelven a abrir. Ahora incluso las discotecas están abriendo desde la tres y cinco de la tarde. Mejoren su trabajo”, refirió.
Un grupo de músicos también se pronunció y pidió que se les de apertura a estos negocios debido a que ellos también se ve perjudicados.