Decano pretende pagar 250 mil soles menos.
El próximo viernes 13 de setiembre, a pedido del Colegio de Abogados del Cusco, se realizará la audiencia extraordinaria de conciliación con los representantes de la empresa Corporación M y V Sociedad Comercial. Si ambas instituciones no llegan a un acuerdo ante la juez Fanny Pérez Carlos del Cuarto Juzgado Civil, el ente deontológico podría perder el edificio ubicado en la urbanización Santa Mónica, el mismo que podría ser rematado para que pague la deuda de S/ 1´506,088.30 que mantiene desde el año 2014 por la construcción de su local institucional en la zona de Cachimayo.
EXIGEN EL REMATE
La empresa M y V Sociedad Comercial ha advertido que el Colegio de Abogados del Cusco “actúa de mala fe”, pues se ausentó de la audiencia conciliatoria del pasado 19 de abril. “Si bien es cierto nuestra parte manifiesta su intención de llegar a un acuerdo conciliatorio, (…) esta diligencia no debe paralizar la continuación con el trámite de la ejecución forzada, por lo que solicito que independientemente de la audiencia (…), se continúe con el curso de la ejecución forzada, con la aprobación del informe pericial y los siguientes actos procesales que correspondan, todo esto por ser nuestro derecho”, indica la empresa acreedora que exige que “se apruebe el informe pericial sobre la valorización del inmueble a rematar mediante la Caja de Ahorro y Crédito Cusco”.
A finales del 2014, la empresa constructora REI S.A.C. levantó una edificación de 6 pisos en los mil metros cuadrados que el Ilustre Colegio de Abogados del Cusco había adquirido en la urbanización Cachimayo del distrito de San Sebastián. A cambio, debían pagar 6 millones con 82 mil soles a los ejecutores. Varios decanos evitaron cancelar la deuda adujeron que la obra estaba mal hecha. Sin embargo, luego de un arbitraje el juzgado le dio la razón a la empresa M y V que compró la deuda restante de S/ 1.5 millones.



