PODER JUDICIAL DESESTIMA SOLICITUD DE DISCOTECA

Ningún local tiene autorización para funcionar como discoteca.

El cierre de discotecas clandesti­nas seguirá siendo una constan­te para recuperar la seguridad en el Centro Histórico de Cusco, según el subgerente de Seguri­dad Ciudadana, Teofanes Rivera, quien mencionó que muchos de estos negocios pretenden seguir operando sin la licencia corres­pondiente. ‘La esquina’ funcio­naba en un ambiente pequeño en el segundo piso de un inmueble que tenía un letrero de café – bar, pero operaba como discoteca. El negocio fue cerrado. “Fue inter­venido hasta en tres oportuni­dades, debido a que era un lugar frecuentado por personas para la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se recurrió al Poder Judicial, que nos dio la ra­zón y ahora se esta ejecutando esta medida (tapiado)”, mencio­nó.

ARGUCIAS. Hasta la fecha se logró tapiar siete locales, que no contaban con la documentación exigida para el funcionamiento, sin embargo continúan recu­rriendo al Poder Judicial para que, mediante una medida caute­lar, puedan seguir abriendo sus puertas a los asistentes.

Cabe precisar que recientemen­te esta instancia logró desesti­mar la solicitud que presentaron los propietarios de uno de estos negocios.

“Es bueno que el Poder Judicial reconozca que esta actividad le compete netamente a la munici­palidad de Cusco por intermedio de la Oficina de Ejecución Coac­tiva (…) los propietarios siempre argumentan que en algún mo­mento tuvieron licencia de fun­cionamiento, además exigen el libre trabajo”, indicó.

Por último, señala que al existir normas vigentes, estas deben ser respetadas, más aún cuando se cuenta con documentos que fa­cultan la labor para el cierre de estos negocios que trabajan in­cumpliendo muchos aspectos de formalidad.

Todos los locales ubicados en las calles céntricas de la ciudad no cuentan con autorización para funcionar como discotecas.