Ningún local tiene autorización para funcionar como discoteca.
El cierre de discotecas clandestinas seguirá siendo una constante para recuperar la seguridad en el Centro Histórico de Cusco, según el subgerente de Seguridad Ciudadana, Teofanes Rivera, quien mencionó que muchos de estos negocios pretenden seguir operando sin la licencia correspondiente. ‘La esquina’ funcionaba en un ambiente pequeño en el segundo piso de un inmueble que tenía un letrero de café – bar, pero operaba como discoteca. El negocio fue cerrado. “Fue intervenido hasta en tres oportunidades, debido a que era un lugar frecuentado por personas para la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se recurrió al Poder Judicial, que nos dio la razón y ahora se esta ejecutando esta medida (tapiado)”, mencionó.
ARGUCIAS. Hasta la fecha se logró tapiar siete locales, que no contaban con la documentación exigida para el funcionamiento, sin embargo continúan recurriendo al Poder Judicial para que, mediante una medida cautelar, puedan seguir abriendo sus puertas a los asistentes.
Cabe precisar que recientemente esta instancia logró desestimar la solicitud que presentaron los propietarios de uno de estos negocios.
“Es bueno que el Poder Judicial reconozca que esta actividad le compete netamente a la municipalidad de Cusco por intermedio de la Oficina de Ejecución Coactiva (…) los propietarios siempre argumentan que en algún momento tuvieron licencia de funcionamiento, además exigen el libre trabajo”, indicó.
Por último, señala que al existir normas vigentes, estas deben ser respetadas, más aún cuando se cuenta con documentos que facultan la labor para el cierre de estos negocios que trabajan incumpliendo muchos aspectos de formalidad.
Todos los locales ubicados en las calles céntricas de la ciudad no cuentan con autorización para funcionar como discotecas.