No le gustó ser retirado del Comité de Seguridad Ciudadana.
Luego de ser retirado como representante del Ministerio Público ante el Comité de Seguridad Ciudadana en Cusco, el ex fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, convocó a una rueda de prensa para unos cuantos medios, y no permitió el ingreso del grupo Qosqo Times.
PENOSO. En los últimos días se conoció que, por resolución emitida por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cusco, Griselda Venero, se dejó sin efecto la designación de Eduardo Poblete ante el Comité Provincial y Distrital en la Provincia de Cusco. Sobre el particular, el aludido manifestó que, tras saber sobre su cambio, optó por presentar su renuncia al cargo de fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito. La decisión obedece a su ‘cambio’ de jurisdicción de trabajo, explicó.
“Es irrevocable. La renuncia ya ha sido presentada. Es una falta de respeto y es un agravio a todos los 13 años que he cumplido a mi labor y que de la noche a la mañana se me corten los pies y los brazos para cumplir mi función”, comentó ante algunos medios.
Sobre su vínculo con el administrador de la discoteca ‘Maia’, Marco Echegaray Barberis, el exfiscal señaló que desde el 2022 se inhibió del caso, para no interferir en los procesos de fiscalización.
Sin embargo, en la cita que ofreció Poblete Barberis a los medios de comunicación no pudo sustentar los medios probatorios para especular que el grupo Qosqo Times estaría financiado por organizaciones que se dedican a la extorsión bajo la modalidad del ‘Gota a gota’. Asimismo, Poblete una vez más pidió que se investigue a este de comunicación por supuesto ‘lavado de activos’, ya que en su concepción una empresa cusqueña no podría crecer de manera sostenida si no es por el hampa.
“Con respecto a sus bienes (grupo Qosqo Times) que lo investigue la Fiscalía de Lavado de Activos. Es más invito a mi colega que lo haga. Yo no lo voy a denunciar, solito que lo haga la Fiscalía. Para que no digan que estoy en una persecución tras ellos. Pero si tienen mucho que explicar”, citó. Cabe resaltar que a la rueda de prensa que fue convocada por Poblete Barberis no se permitió el ingreso del equipo de prensa de este Diario. Ello por aparente disposición del ex fiscal de Prevención del Delito.