POBLETE BARBERIS RENUNCIA A SU CARGO

No le gustó ser retirado del Comité de Seguridad Ciudadana.

Luego de ser retirado como re­presentante del Ministerio Públi­co ante el Comité de Seguridad Ciudadana en Cusco, el ex fiscal de Prevención del Delito, Eduar­do Poblete, convocó a una rueda de prensa para unos cuantos me­dios, y no permitió el ingreso del grupo Qosqo Times.

PENOSO. En los últimos días se conoció que, por resolución emi­tida por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distri­to Fiscal de Cusco, Griselda Vene­ro, se dejó sin efecto la designa­ción de Eduardo Poblete ante el Comité Provincial y Distrital en la Provincia de Cusco. Sobre el par­ticular, el aludido manifestó que, tras saber sobre su cambio, optó por presentar su renuncia al car­go de fiscal titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito. La decisión obedece a su ‘cambio’ de jurisdicción de tra­bajo, explicó.

“Es irrevocable. La renuncia ya ha sido presentada. Es una falta de respeto y es un agravio a todos los 13 años que he cumplido a mi labor y que de la noche a la ma­ñana se me corten los pies y los brazos para cumplir mi función”, comentó ante algunos medios.

Sobre su vínculo con el adminis­trador de la discoteca ‘Maia’, Mar­co Echegaray Barberis, el exfiscal señaló que desde el 2022 se inhi­bió del caso, para no interferir en los procesos de fiscalización.

Sin embargo, en la cita que ofre­ció Poblete Barberis a los medios de comunicación no pudo sus­tentar los medios probatorios para especular que el grupo Qos­qo Times estaría financiado por organizaciones que se dedican a la extorsión bajo la modalidad del ‘Gota a gota’. Asimismo, Poblete una vez más pidió que se inves­tigue a este de comunicación por supuesto ‘lavado de activos’, ya que en su concepción una em­presa cusqueña no podría crecer de manera sostenida si no es por el hampa.

“Con respecto a sus bienes (gru­po Qosqo Times) que lo investi­gue la Fiscalía de Lavado de Acti­vos. Es más invito a mi colega que lo haga. Yo no lo voy a denunciar, solito que lo haga la Fiscalía. Para que no digan que estoy en una persecución tras ellos. Pero si tienen mucho que explicar”, citó. Cabe resaltar que a la rueda de prensa que fue convocada por Poblete Barberis no se permitió el ingreso del equipo de prensa de este Diario. Ello por aparente disposición del ex fiscal de Pre­vención del Delito.