Decenas de teorías cobran fuerza a falta de información oficial de la empresa.
A pesar de haber transcurrido más de 24 horas que el local del supermercado Plaza Vea ubicado en la Av. Garcilaso fuera asaltado, hasta el momento la Policía desconoce la cantidad de dinero y los productos que los facinerosos se llevaron del lugar. Así manifestó el general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial Cusco.
EXTRAÑO. “La tienda no nos ha hecho llegar el balance exacto (del robo) de las cajas fuertes y mucho menos sabemos qué tipo de computadoras o laptops, como se presume, (se han robado)”, citó, además mostró su malestar por la información que se difundió en otros medios de comunicación al señalar que el robo en efectivo sería de medio millón de soles.
Sin embargo, Becerra Cámara, lo que sí precisó es que el robo quedó registrado debido a que los delincuentes no habrían logrado desconectar todas las cámaras de videovigilancia con las que cuenta dicho local, además señaló que se ha requerido otras cámaras que se tiene en la zona a fin de tener mayor información en la investigación.
Asimismo, en relación al sistema de alarma del local, refirió que sí se habría activado hasta en dos oportunidades en horas de la madrugada del lunes, sin embargo, a pesar que la empresa de seguridad reportó el hecho al personal del local, estos último señalaron que no se producía nada fuera de lo normal, situación que le parece inusual, por lo que dicho personal que laboró brinda sus declaraciones a la Policía.
Del mismo modo, dijo que se ha confirmado que cuatro delincuentes ingresaron al estacionamiento del local en un vehículo con placa clonada y luego tres de ellos descendieron de la unidad para ingresar a la tienda.