Cultura ‘sepultó’ el sistema de ventas que permitía irregularidades.
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que en los próximos días se construirá una plataforma transitoria para la venta de boletos a Machupicchu, la misma que funcionará en lugar de del sistema que actualmente brinda la empresa Joinnus. Este trabajo estará a cargo de los técnicos del Ministerio de Cultura y del Gobierno Regional Cusco.
CAMBIOS. Después de algunos meses esta plataforma transitoria, esta será cambiada por un sistema definitivo, el mismo que actualmente es construido por el Estado, mediante la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros. “Hemos suscrito esta declaración de Machupicchu invocando el levantamiento de la huelga, tomando algunos puntos relacionados a los pedidos que se habían hecho desde Machupicchu, uno de ellos, la conclusión de esta empresa proveedora (Joinnus) y estamos garantizando desde el Ministerio de Cultura y desde el gobierno regional, la continuidad del servicio, porque ello requiere de un proceso hasta que la plataforma pueda estar ya alojada en la nube de lo que es la secretaría de gobierno digital de la PCM, ese es uno de los puntos”, dijo.
Ayer, la venta de boletos a Machupicchu se continuó realizando mediante la plataforma de la empresa Joinnus, proceso que continuará en los próximos días, hasta que Cultura y la región tengan listo el sistema transitorio. Lo que sí confirmó Urteaga, es que, “no se regresará a la venta de boletos, mediante el sistema anterior”. Hasta el momento, son cuatro sistemas de venta de boletos para Machupicchu. El antiguo que permitía el desfalco, el de Joinnus, el transitorio que será implementado en los próximos días y el definitivo que será instalado en algunos meses.