Delincuencia a través de suplantación obtiene chips de telefonía.
El jefe zonal de Osiptel Cusco, Maurice Pacheco, pidió a la ciudadanía verificar el número de líneas que tienen registradas a su nombre, a fin de evitar cualquier problema legal que algunos usuarios han denunciado tras la suplantación de sus identidades para adquirir y tener diversas líneas. REGIÓN. En Cusco se reportaron casos de ciudadanos que desconocían que tenían hasta siete líneas a su nombre y que habían sido utilizadas para un ilícito. “Hay una denuncia aquí en Cusco, la persona no estaba enterada de nada hasta que le notifican para que se presente y rinda declaraciones; sin embargo ella tuvo que probar que no había requerido estas líneas”, explicó el representante del organismo regulador de las telecomunicaciones.
Así mismo, recordó la importancia de no dar a conocer datos personales a personas que venden chips de manera informal, en la vía pública debido a que esta es una puerta para que se apropien de los datos de las personas y saquen más líneas a su nombre y cometan actos delictivos .
Respecto a la responsabilidad de las empresas frente a este problema, Maurice Pacheco, dijo que se hacen las fiscalizaciones correspondientes por lo que incluso realizaron los operativos para reducir la incidencia de este riesgo.“También les exhortamos a que no vendan de manera indiscriminada los chips, pero la ciudadanía tiene que ser parte de la solución debido a que si no compran, no se vende”, dijo.