Jorge Mayta salió positivo al examen de dosaje etílico, manejó en estado de ebriedad.
En julio de este año, un lamentable accidente de tránsito enlutó a dos familias cusqueñas. Un conductor ebrio volcó su camioneta en la vía Andahuaylillas – Cusco, causando la muerte de una ingeniero y de un menor de siete años de edad.
RECLAMOS. Luego de los reclamos de los familiares de las víctimas y luego de casi medio año de abierto el caso, recién el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Qusipicanchi, aceptó el pedido de prisión preventiva, presentado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Anta, disponiéndose la captura de Jorge Mayta, acusado por el delito de homicidio culposo agravado, previsto y sancionado en el Artículo 111 del Código Penal en agravio de Q.E.V.F. Gilda Sánchez y Q.E.V.F. El menor de iniciales Beto Sebastián Q.Y.(07).
El trágico accidente de tránsito del pasado 09 de julio en la jurisdicción de Andahuaylillas, mató a una ingeniera cusqueña, y luego de 07 días de intensa agonía, producto de las lesiones que se originaron por el despiste del vehículo de placa de rodaje F4G- 133, el cuerpo del menor Sebastián, no soportó más, y pereció.
Entonces, en medio de lágrimas y sollozos el menor fue despedido en el distrito de San Jerónimo. Su padre, Beto Quispe, se dirigió al fiscal a cargo del caso, a quien cuestionó por haber autorizado la libertad del conductor de la unidad vehicular siniestrada, por lo que exigió que reevalue la medida y disponga la prisión del exfuncionario del municipio de Huancarani, Jorge Mayta, quien es sindicado por los deudos de haber conducido su vehículo en estado de ebriedad, ocasionando el mortal accidente que ha segado la vida de dos personas.
La madre del menor, Celma Yapura, quien también se encontraba aquella fatídica noche en el vehículo accidentado, terminando muy mal herida, evidentemente consternada también pidió justicia a las autoridades, asimismo, indicó que es probable que el conductor haya utilizado sus contactos en su calidad de funcionario público para evadir a la ley.