Además, piden evitar excesos en las hermandades.
Este miércoles inicia la celebración de Corpus Christi, una de las actividades religiosas más importantes en Cusco; es por ello que se inician las coordinaciones para que las autoridades y población en general tomen previsiones debido a la restricción de tránsito en algunas calles y avenidas de la ciudad. Oscar Lazo, secretario pastoral del Arzobispado del Cusco pidió tomar las vías alternas.
“El miércoles de entrada, San Jerónimo parte de su templo a las 06:00 horas; y mas o menos a las 08:00 se encuentran con San Sebastián y recorren toda la avenida La Cultura (…) Todas las imágenes se reúnen al medio día en el centro de la ciudad para ingresar a la Catedral, entonces ahí también hay congestión”, refirió.
Si bien, el control de vías es competencia de la municipalidad de Cusco, aseguran que sostuvieron reuniones para poner control en este aspecto. Además, recuerda que por estos días se debe evitar dejar estacionado los vehículos; a razón de que en años anteriores las hermandades tuvieron que mover las unidades para el paso de las imágenes.
DÍA CENTRAL. Por otro lado, se conoció que para el jueves (día central) se tiene programada la Eucaristía para las 10:00 horas, una vez que la carroza haga su recorrido; inicia la procesión de las imágenes. El secretario pastoral también explicó que este es un momento de recobrar la fe en el ‘Cuerpo de Cristo’.
Otra de las recomendaciones es que se ponga los datos personales en los bolsillos de los niños, en caso de se que se extravíen ante la presencia de la gran cantidad de cusqueños y turistas que se constituyen al centro de la ciudad.
Así mismo; pidió evitar los excesos, debido que se envió un mensaje a todas las hermandades para que no consuman bebidas alcohólicas durante esta celebración.