PIDEN EVITAR EL CONSUMO DESENFRENADO DE ALCOHOL EN LAS FIESTAS DE LA VÍRGEN DEL CARMEN

La fiesta de la Virgen del Car­men es una celebración religiosa y folclórica que tiene lugar en la región, entre el 15 al 18 de julio de cada año, siendo celebrada en Paucartambo, Pisac y otras juris­dicciones. La fiesta muestra todo su esplendor con la presentación de las comparsas en las calles y la procesión de la imagen, lo que congrega a una gran cantidad de personas.

Al respecto, el monseñor Richard Alarcón, invocó a la feligresía que asistirá a las actividades a renovar su fe y centrarse exclusi­vamente en el aspecto espiritual, evitando los excesos por el con­sumo desenfrenado de alcohol.

El arzobispo metropolitano de Cusco, destacó que es importan­te que las autoridades puedan mejorar el control y consumo de bebidas alcohólicas entre los ciudadanos que concurren a la fiesta de la Virgen del Carmen, ello teniendo en cuenta que la festividad es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación y que por ello se encuentra en los ojos del mundo y de los turistas, quienes eventualmente podrían llevarse una imagen negativa de la festividad religiosa por la pre­sencia de las personas alcoholi­zadas.