La Divincri ha iniciado las investigaciones correspondientes.
Los deudos del joven Lenin Quenaya, que murió tras ser víctima de una presunta agresión física severa luego de concurrir a una discoteca en centro de Cusco, pidieron celeridad en la investigación y facilidades para poder esclarecer su trágica muerte.
RECLAMOS. Lenin Quenaya (21), murió el último jueves luego de asistir a la discoteca Euro Bar, donde se habría producido una gresca que lo involucró y lo dejó muy mal herido al punto de llevarlo a la muerte. Los familiares advierten una serie de supuestas falencias, entre ellas la intervención de serenazgo que no traslado al joven a tiempo al hospital, la demora en la entrega de los vídeos de las cámaras de vigilancia por parte de la municipalidad; así como, el letargo en la remisión del caso de la Comisaría de Wanchaq a la Divincri. Según la versión de David Quenaya, padre del joven, el atacante habría perseguido a su víctima hasta los portales de la Plaza Mayor del Cusco. Lugar donde es acudido por los serenos que no vieron la gravedad de los golpes, y tampoco intervinieron al supuesto agresor, dejándolo con sus amigos, quienes finalmente lo llevaron a casa.
El padre relata que tras varias horas donde aparentemente el joven dormía, recién pudieron percatarse sobre la gravedad de los golpes de su hijo, trasladándolo para que reciba atención médica; sin embargo, al momento que se procedía a realizar la tomografía cerebral los médicos le dieron la noticia que el joven había dejado de existir.
“Mi hijo salió con sus amigos a una discoteca en calle Suecia, aproximadamente a la una de la mañana es agredido cerca a la plaza central, ahí lo han golpeado y pateado”, aseveró.