PIDEN EJECUTAR CARTA FIANZA A CONSORCIO AUSANGATE

Contratista adulteró documento para ganar la buena pro de una obra.

Si bien el contrato para el servicio de mantenimiento con recapeo del tramo Izcuchaca – Huarocon­do en la provincia de Anta fue resuelto por el Gobierno Regio­nal del Cusco (GRC) a raíz que la contratista había adulterado do­cumentos, sin embargo, el daño a dicha provincia sería inmenso debido a que se posterga una vez más dicho proyecto.

FIANZA. Ante ello, el consejero regional por Anta, Stig Loaiza, exigió que el GRC ejecute la car­ta fianza a la contratista Con­sorcio Ausangate por daños y perjuicios, pues en su opinión se ha perjudicado la ejecución de la obra que beneficia a varias pro­vincias. Refirió que ahora incluso el tramo Izcuchaca – Huarocondo es utilizado para el servicio de transporte hacia La Convención, cuando antes era solo vecinal. “(No basta decir) me equivoqué, falsifiqué (documentos) y me fa­voreció con una buena pro. Se perjudicó a más de 60 mil ha­bitantes de Huarocondo. Espe­remos que el gobierno regional tome las acciones y la carta fian­za se ejecute a favor de la región”.

Loaiza, explicó que la carta fian­za es el 10 % del costo total del proyecto, es decir, el Gobierno Regional del Cusco debe tener una carta por más de S/ 600 mil, la misma que en su opinión debe servir para resarcir los daños por la contratista, quien presen­tó para el proceso de licitación un certificado adulterado de un personal clave con lo que se dio la buena pro, pero luego tuvo que ser resuelto por el Gobierno Re­gional del Cusco.