Contratista adulteró documento para ganar la buena pro de una obra.
Si bien el contrato para el servicio de mantenimiento con recapeo del tramo Izcuchaca – Huarocondo en la provincia de Anta fue resuelto por el Gobierno Regional del Cusco (GRC) a raíz que la contratista había adulterado documentos, sin embargo, el daño a dicha provincia sería inmenso debido a que se posterga una vez más dicho proyecto.
FIANZA. Ante ello, el consejero regional por Anta, Stig Loaiza, exigió que el GRC ejecute la carta fianza a la contratista Consorcio Ausangate por daños y perjuicios, pues en su opinión se ha perjudicado la ejecución de la obra que beneficia a varias provincias. Refirió que ahora incluso el tramo Izcuchaca – Huarocondo es utilizado para el servicio de transporte hacia La Convención, cuando antes era solo vecinal. “(No basta decir) me equivoqué, falsifiqué (documentos) y me favoreció con una buena pro. Se perjudicó a más de 60 mil habitantes de Huarocondo. Esperemos que el gobierno regional tome las acciones y la carta fianza se ejecute a favor de la región”.
Loaiza, explicó que la carta fianza es el 10 % del costo total del proyecto, es decir, el Gobierno Regional del Cusco debe tener una carta por más de S/ 600 mil, la misma que en su opinión debe servir para resarcir los daños por la contratista, quien presentó para el proceso de licitación un certificado adulterado de un personal clave con lo que se dio la buena pro, pero luego tuvo que ser resuelto por el Gobierno Regional del Cusco.