Según familiares, no hubo despliegue para rescatar al desaparecido.
La desaparición de un trabajador de la empresa Electro Sur Este, luego de sufrir un accidente de tránsito en La Convención, mantiene en vilo a sus seres cercanos, quienes denunciaron lentitud para proceder con las labores de rescate del ciudadano.
PIDEN ACELERAR BÚSQUEDA. El paradero del ingeniero Jesús Balcón, es incierto desde el último viernes 17 de mayo, día en el que cayó al río Urubamba con la camioneta en la que se trasladaba en el sector de Talancato – Palma Real, distrito de Echarati, en medio del cumplimiento de sus labores de trabajo como supervisor. Su familia señala que durante estos primeros días solo los parientes, amigos y vecinos han realizado las labores de búsqueda y ubicación del cuerpo, pese a los reiterados pedidos presentados a la Policía. Alexandra Balcón, hermana menor del ingeniero Jesús Balcón, manifestó que en la zona donde se presume cayó el vehículo, se encontró desprendida la placa de rodaje, algunos documentos y su billetera. Sin embargo, aún hay algunas aristas no resultas, como el por qué se desactivó el GPS de la camioneta horas antes del siniestro. “Ya son seis días y no sabemos la ubicación del vehículo y mucho menos de mi hermano. Pero nosotros como familiares mantenemos la esperanza de poder encontrarlo con vida. (…) Para poder encontrar el vehículo y si mi hermano esta ahí necesitamos gente capacitada y especializada. necesitamos a buzos que puedan verificar si está o no el vehículo”, dijo.
Con el transcurso de los días la esperanza de encontrar con vida al ciudadano es menor, por ello, los familiares, exigieron que se disponga de personal especializado en buceo.