PERÚ GOLEÓ 4-1 A R. DOMINICANA E INVITA A SOÑAR A LOS HINCHAS

La Selección Peruana de Fútbol aprovechó al máximo los errores del oponente.

La selección peruana cerró la fe­cha FIFA con dos victorias. Tras ganarle a Nicaragua en Matute, la Bicolor recibió a República Do­minicana en el Monumental y se mostró superior durante varios momentos del encuentro. Sergio Peña fue el encargado de abrir el marcador con complicidad del arquero rival y Jesús Castillo au­mentó el marcador.

En la segunda mitad, Piero Quis­pe aumentó la ventaja y marcó su primer gol para que después Pao­lo Guerrero convierta después de cinco años. Ahora, los próximos retos serán ante países sudame­ricanos previo al inicio de la Copa América 2024 y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

VOLVIÓ EL ‘DEPREDADOR’. Con su tanto, Paolo Guerrero se convirtió en el futbolista más lon­gevo en marcar un gol con la Se­lección peruana. El ‘Depredador’ lo hizo con 40 años, 03 meses y 26 días. De esta forma. superó a Faustino Delgado, quien en 1961, durante las clasificatorias para el Mundial Chile 1962, marcó en el empate 1-1 con Colombia a la edad de 40 años 02 meses y 22 días.

De esta forma, el ‘Depredador’ demostró una vez más que es un ejemplo de profesionalismo y lon­gevidad, manteniéndose vigente y en el universo de convocados a una edad en la que la mayoría de futbolistas ya ha colgado los boti­nes.

Cabe indicar que, el futbolista de César Vallejo ostenta otros ré­cords con la camiseta ‘blanqui­rroja’ como la de goleador histó­rico con 40 tantos y ser el primer futbolista peruano en anotarle a todas las selecciones de la Con­mebol.

UN GOL ESPERADO POR TODOS. A los 54’, Quispe robó un balón en la salida rival, Bryan Reyna conectó con Edison Flores, el Orejas hizo la pausa y Pierito picó a la espalda de su marcador.

En el área, el volante de 22 años se sacó a su marcador y definió con sutileza para anotar su pri­mer gol con la selección de Perú.

El exUniversitario de Deportes confirmó su gran partido con la selección y demostró que será importante para el Perú de Fos­sati en la Copa América y en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.