Asociación es privada pero Gore Cusco ayuda a buscar espacios.
Un grupo de productores de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios de Cusco (Arpac), llegó hasta la sede del Gobierno Regional del Cusco para exigir diálogo con el gobernador, Werner Salcedo, y pedirle la autorización para el retorno al campo ferial de Huancaro; debido a que a fines de este mes ellos deberán abandonar el terreno del cuartel. Nancy Orozco, productora de Urubamba, mencionó que estos dos fines de semana no podrán hacer uso del terreno del cuartel debido a que este espacio fue alquilado para eventos musicales. “Nosotros ya tenemos un terreno pero queremos que nos den un año para juntar dinero y después nos vamos a este lugar, sin hacer problemas”, refirió.
CUESTIONAMIENTOS. Consultada sobre los fondos que tendría la Arpac de los cobros que realizó en los últimos años, la representante dijo que integrantes de las exdirectivas de la Arpac no dejaron dinero y que prácticamente se habrían aprovechado, por lo que ahora cuestionan que estos personajes trabajen como funcionarios y realicen coordinaciones.
Además, acusaron a estos exdirectivos, por la creación de asociaciones donde no estarían productores sino comerciantes que fomentan la desunión.
“No puede ser que pese a que existen denuncias contra esos señores, hoy estén coordinando con el gobierno regional,” dijo.