PEQUEÑO HINCHA LE REGALA PAN JURK’A A CHRISTIAN CUEVA

‘Aladino’ ya se encuentra entrenando con Cienciano en Anta.

Christian Cueva sí defenderá la camiseta del Cienciano este 2024, así lo confirmaron recien­temente los directivos del club Rojo, quienes establecieron una serie de normas de conducta para el jugador, quien volvió a Cusco y ya se encuentra entre­nando al mando del profesor Cristian Diaz.

LO ENGRÍEN. Es así que dece­nas de hinchas y curiosos llega­ron hasta las instalaciones del campo deportivo de Anta, donde Cienciano realiza sus entrena­mientos, para ver el ‘chocolate’ que repartió Cueva en su primer día de entrenamiento.

Tras la práctica, el jugador pe­ruano decidió pasar un tiempo con los hinchas, firmando cami­setas, tomándose fotos y conver­sando con ellos.

Es cuando un pequeño hincha de Cienciano, vistiendo la camiseta roja, logró que la seguridad de Cueva lo deje pasar hasta un lado del campo de juego, entregándo­le un típico pan gigante de Cusco, conocido como pan jurk’a.

“Para la buena suerte”, le dijo el muchacho, mientras Christian Cueva agradecía el gesto y le daba un apretón de manos.

De esta manera se da el regreso de ‘Aladino’ a Cienciano, quien debutaría con su nuevo equipo el viernes 13 de setiembre ante UTC de visita en Cajamarca.

El pan jurk’a es uno de los tradi­cionales panes gigantes de Cus­co, que tiene un protagonismo importante en las fiestas patro­nales cusqueñas y ahora intenta ser revalorado. Este tiene forma de sombrero, de color amarillo, corteza dorada, lleva anís y ajon­jolí, que puede llegar a pesar has­ta un kilo.