La noche del último domingo, pasadas las 20:00 horas, un incendio de gran magnitud se registró en la calle San Vicente, ubicada en inmediaciones de la calle Nueva Alta y Fierro en el barrio de San Pedro. En el lugar, una antigua casona ardió en llamas, luego de registrarse fuego en una habitación ubicada en el interior.
Es así que bomberos pertenecientes a las Compañías Cusco N°39 y San Sebastián N°116, llegaron hasta el lugar de los hechos hasta en cuatro unidades, combatiendo el incendio que luego de aproximadamente dos horas logró ser controlado y extinguido.
En medio del combate del siniestro, una disputa entre vecinos se registraba a las afueras del predio que se incendiaba, muchos lugareños acusaban a los dueños de la casona quemada de alquilar habitaciones a ciudadanos extranjeros, a quienes acusaron de desordenados y de fumar bastantes cigarrillos, botando las colillas incluso en los techos contiguos.
Hasta el lugar del incidente llegó el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, quien fue ferozmente reclamado por los moradores de la zona, quienes acusaron construcciones clandestinas, conexiones ‘pirata’ de agua, luz y demás y de no haber ningún tipo de control en las casonas de la zona, el burgomaestre se limitó a mencionar que todo entrará en investigación.