PELEA DE VECINOS TRAS INCENDIO EN EL CENTRO

La noche del último domingo, pa­sadas las 20:00 horas, un incen­dio de gran magnitud se registró en la calle San Vicente, ubicada en inmediaciones de la calle Nue­va Alta y Fierro en el barrio de San Pedro. En el lugar, una anti­gua casona ardió en llamas, luego de registrarse fuego en una habi­tación ubicada en el interior.

Es así que bomberos pertene­cientes a las Compañías Cusco N°39 y San Sebastián N°116, llega­ron hasta el lugar de los hechos hasta en cuatro unidades, com­batiendo el incendio que luego de aproximadamente dos horas lo­gró ser controlado y extinguido.

En medio del combate del sinies­tro, una disputa entre vecinos se registraba a las afueras del pre­dio que se incendiaba, muchos lugareños acusaban a los dueños de la casona quemada de alqui­lar habitaciones a ciudadanos extranjeros, a quienes acusaron de desordenados y de fumar bastantes cigarrillos, botando las colillas incluso en los techos con­tiguos.

Hasta el lugar del incidente llegó el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, quien fue ferozmente reclama­do por los moradores de la zona, quienes acusaron construccio­nes clandestinas, conexiones ‘pi­rata’ de agua, luz y demás y de no haber ningún tipo de control en las casonas de la zona, el bur­gomaestre se limitó a mencionar que todo entrará en investiga­ción.