Pantoja llamó a Lázaro y le pidió que se reúnan y que le deje ‘trabajar’.
El ciudadano, Fortunato Nina, señaló los motivos que lo empujaron a favorecer al alcalde de Cusco, Luis Pantoja, al retirar la solicitud de vacancia que había presentado meses atrás. Informó que tres días antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analice la vacancia de Pantoja, el burgomaestre lo llamó para que se reúnan y una vez juntos, le solicitó que presente su desistimiento.
ENCUENTRO. Nina Lázaro, negó haber recibido dinero o algún favor particular de Luis Pantoja para retirar el pedido de vacancia ante el JNE. “A mí me interesaba la descontaminación de la ciudad y ese fue el compromiso del alcalde (Pantoja), evitar la contaminación de las ladrilleras y mejorar el manejo de los residuos sólidos. Me llamó tres días antes y me pidió que lo deje trabajar, por eso yo retire la vacancia. Nunca he recibido un solo centavo, ni para presentar la vacancia ni para retirarla”, señaló el ciudadano.
Asimismo, Lázaro, señaló que ahora es un ‘aliado’ de la gestión que encabeza el alcalde Pantoja y que en los próximos días se reunirá con él para exigirle que cumpla con la descontaminación del medio ambiente. También aceptó que fue asesorado para que presente su desistimiento mediante un notario, trámite que él habría pagado con su dinero
En su momento, el alcalde de Cusco señaló que nunca había intercedido en el desistimiento de Fortunato Nina para salvarse del pedido de vacancia.
“…cuándo alguien preguntó si yo iba a viajar a Lima para hablar con alguien del Jurado, yo les contestaba, ¿por qué tendría que hablar, cuál sería la razón?, ni he hablado con ellos, ni he viajado para ver ese tema. Durante todo este proceso he estado trabajando”, señaló Pantoja después de salvarse de la vacancia.