No respondió pedido de empresa para ampliar plazo de ejecución de una obra.
Uno de los funcionarios de más alto nivel en la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), es el gerente municipal, Fernando Palma, sin embargo, quien hoy lidera la marcha institucional de la comuna, tiene un proceso contencioso administrativo en la Corte Superior de Justicia de Cusco con la entidad donde hoy labora: El funcionario tiene una demanda de la comuna provincial por indemnización por más de S/ 50 mil que se arrastra desde el 2019, cuando ocupaba el mismo cargo en la gestión del exalcalde Luis Florez.
CONTRADICTORIO. Según información que pudo obtener este medio, Palma, tiene un proceso civil que le inició la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial del Cusco, por el que se le exige una indemnización de S/ 51 630. Aún en agosto del 2019 el 5° Juzgado de Trabajo del Cusco, admitió a trámite la demanda contra el hoy funcionario.
El actual funcionario, en el 2015 no respondió a la ampliación de plazo que pidió la contratista que ejecutaba la proyecto ‘Mejoramiento de los Servicios Recreativos del Parque Los Pinos entre el Jr. Mateo Pumacahua y el Jr. Claveles, distrito de Wánchaq, Provincia de Cusco’. El silencio negligente de Palma favoreció a la empresa y generó perjuicio económico a la comuna provincial.
A raíz de ello, el Órgano de Control Institucional de la municipalidad del Cusco realizó una auditoría y generó el Informe N° 014-2025-2-0385.
El documento fue discutido en el Concejo Municipal en la gestión de Carlos Moscoso y se emitió el Acuerdo Municipal N° 126-2017- MPC, donde los regidores autorizaron a la Procuraduría Pública Municipal que inicie o impulse las acciones legales y/o judiciales que corresponda contra el hoy gerente provincial.