OTRA DENUNCIA PARA EL GOBERNADOR SALCEDO

Advierten que estaría poniendo en peligro la salud de la población.

El secretario general de la Fe­deración Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Cusco, Jaime Bal­tazar Riveros, señaló que en los próximos días denunciarán pe­nalmente al gobernador del Cus­co, Werner Salcedo, por haber cometido el delito de omisión de funciones al prescindir de las de­nuncias realizadas en los últimos años. Además, advirtieron que el mandatario cusqueño no tendría la capacidad ni el interés de diri­gir los destinos regionales y solu­cionar los problemas en el sector salud.

“Hemos sido burlados por la in­capacidad del gobernador, tenía­mos una citación de conciliación mediante la Gerencia Regional de Trabajo pero lamentablemente el incapaz del gobernador regional no ha mandado a sus funciona­rios y ahora el gerente general me ha cerrado la puerta por segunda vez. Los vamos a denunciar por omisión de funcionarios al go­bernador, al gerente general y a sus funcionarios”.

El dirigente sindical detallo los principales pedido que han reali­zado y que no son atendidos por la autoridad. “Dentro de la nego­ciación colectiva estamos pidien­do la implementación de las uni­dades de Oci (Órgano de Control Institucional) que no hay en los establecimientos, queremos que se hagan una auditoría integral de las doce unidades ejecutoras, estamos pidiendo la implemen­tación del 55 % de las guardias, estamos pidiendo la rotación y la reasignación de los compañeros trabajadores y también exigimos un plan de mantenimiento de los vehículos

La mesa de negociación entre el Gore Cusco y la Fenutssa estará abierta hasta el 30 de junio y los trabajadores esperan que la au­toridad cumpla con su obligación de velar por un buen servicio de este sector hacia la sociedad.

Asimismo, el dirigente no descar­tó la posibilidad que, de romper­se el dialogo con las autoridades regionales, se inicie distintas me­didas de fuerza como plantones, huelgas o paros.