Advierten que estaría poniendo en peligro la salud de la población.
El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Cusco, Jaime Baltazar Riveros, señaló que en los próximos días denunciarán penalmente al gobernador del Cusco, Werner Salcedo, por haber cometido el delito de omisión de funciones al prescindir de las denuncias realizadas en los últimos años. Además, advirtieron que el mandatario cusqueño no tendría la capacidad ni el interés de dirigir los destinos regionales y solucionar los problemas en el sector salud.
“Hemos sido burlados por la incapacidad del gobernador, teníamos una citación de conciliación mediante la Gerencia Regional de Trabajo pero lamentablemente el incapaz del gobernador regional no ha mandado a sus funcionarios y ahora el gerente general me ha cerrado la puerta por segunda vez. Los vamos a denunciar por omisión de funcionarios al gobernador, al gerente general y a sus funcionarios”.
El dirigente sindical detallo los principales pedido que han realizado y que no son atendidos por la autoridad. “Dentro de la negociación colectiva estamos pidiendo la implementación de las unidades de Oci (Órgano de Control Institucional) que no hay en los establecimientos, queremos que se hagan una auditoría integral de las doce unidades ejecutoras, estamos pidiendo la implementación del 55 % de las guardias, estamos pidiendo la rotación y la reasignación de los compañeros trabajadores y también exigimos un plan de mantenimiento de los vehículos
La mesa de negociación entre el Gore Cusco y la Fenutssa estará abierta hasta el 30 de junio y los trabajadores esperan que la autoridad cumpla con su obligación de velar por un buen servicio de este sector hacia la sociedad.
Asimismo, el dirigente no descartó la posibilidad que, de romperse el dialogo con las autoridades regionales, se inicie distintas medidas de fuerza como plantones, huelgas o paros.