Promotores presentaron solicitudes que tienen observaciones.
Hasta 20 solicitudes de revocatoria en contra de autoridades cusqueñas son revisadas por el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. De acuerdo a la gestora de la Oficina descentralizada en Cusco, Gabriela Peña, algunas solicitudes tienen observaciones, las mismas que deben ser corregidas para la posterior entrega de los kits.
“Son observaciones ligadas a los nombres de las autoridades a revocar que no están acorde a lo que figura en la pagina del Jurado Nacional de Elecciones (…) Hasta el momento no hemos entregado ningún kit”, indicó.
Consultada sobre el nombre de las autoridades para quienes se peticionó esta solicitud; refirió que esta información se difundirá una vez se tenga la lista de manera oficial, a razón de que es información pública. Aseguró también que, las observaciones que se hizo son de forma y tienen un plazo de dos días para ser subsanadas.
Se recomendó que los promotores revisen la documentación que presentan ante la Onpe para este primer paso del proceso de revocatoria. Cabe precisar que, la compra de kits es hasta el mes de setiembre. “Continúan concurriendo hasta esta sede para pedir información sobre el proceso. La petición es que no invoquen causales de vacancia ni de suspensión o delitos”, finalizó.