Se presume que unidad habría sido chocada en la provincia de Anta.
Un grupo de fiscalizadores del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional del Cusco (GRC) inspeccionó una de las camionetas asignadas a la Gerencia Regional del Trabajo y Promoción del Empleo, luego que el consejero regional Stig Loaiza denunciara de un presunto mal uso de la unidad.
Dicha comisión, encabezado por el jefe del OCI del GRC, Edwin William Laime, junto con dos profesionales realizaron la verificación de la camioneta de placa de rodaje PIQ – 117 en uno de los patios de la entidad regional y además se entrevistaron con los trabajadores responsables del uso de la unidad. Durante la inspección en todo momento estuvo presente el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Aparicio Masías, aunque no prestó ninguna declaración a los medios.
Al respecto, el consejero regional, Stig Loaiza, saludó la labor emprendida por el OCI del gobierno regional, pues considera que se debe llegar a la verdad para determinar si efectivamente se hizo mal uso de la unidad, esto a raíz de una denuncia de algunos trabajadores de la propia entidad que hicieron conocer a los consejeros de que por varios días no se habría visto el vehículo en la institución.
Loaiza, señaló que se debe esclarecer que es lo que realmente ocurrió con el vehículo el pasado 25 de febrero, debido a que incluso se ha dejado entrever que la unidad habría sido chocada a una vivienda y luego se habría trasladado a un taller para su planchado.
Asimismo, señaló que desde el Consejo Regional del Cusco se acordó que la Comisión de Trabajo y Promoción del Empleo convoque al grupo de trabajo al funcionario regional a fin de que de responda sobre la denuncia del presunto mal uso de la unidad.
En tanto, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Aparicio Masías, en días pasados negó haber mal utilizado la unidad.