Gobernador del Cusco reconoce que hay problemas en la ejecución de proyectos.
Las obras de envergadura que se ejecutan en la región corren el riesgo de no ser concluidas a tiempo. El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, confirmó los problemas que registran el Aeropuerto de Chinchero y el Hospital Antonio Lorena.
PROBLEMAS. El anhelo de contar en el 2025 con un nuevo aeropuerto para el Cusco, podría verse frustrado, debido al retraso de los trabajos. Actualmente el proyecto registra un avance físico del 10 %, y aunque para este mes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a entregar un cronograma de ejecución acelerado, a fin de recuperar el tiempo perdido, dicho documento no fue presentado. La obra Aeropuerto Internacional de Chinchero debería estar actualmente superando el 25 % de ejecución, sin embargo, se mantiene por debajo de dicho porcentaje desde inicios de año, por la paralización de la obra. Los problemas atribuidos a la presencia de las lluvias y la aprobación de algunos diseños ya habían sido previamente advertidos por las autoridades, sin embargo, no hay fecha para reiniciar los trabajos.
“Ver que el gobierno coreano tenga un avance de obra no superando el 10 % preocupa. Lo hemos dado a conocer, porque eso es lo que nos queda”, dijo. Con relación a la obra del Hospital Antonio Lorena, el contralor Nelson Shack, confirmó en una reciente visita a Cusco, un retraso en la obra, equivalente al 10 %. Sobre el particular, el gobernador señaló que se debe presentar un cronograma acelerado de trabajos, para ello, se ha solicitado una reunión en Lima, a la que se espera se convoque a los representantes del Pronis, la Contraloría General de la República, el consorcio Stiler y el gobierno regional.