OBRA VÍA EXPRESA ESTÁ EN UN AVANCE FÍSICO DEL 95 %

Recientemente se liberó el óvalo Libertadores al tránsito.

Si bien para este viernes 24 de mayo la empresa China Gezhou­ba Group Company LTD, debió de entregar la obra Vía Expresa, esto no será posible debido a al­gunos retrasos que se han pre­sentado, como la liberación del Óvalo Libertadores a consecuen­cia de las lloviznas. En los próxi­mos días se tendrá el nuevo cro­nograma para la culminación del proyecto que se ha iniciado aún en el año 2021.

El director ejecutivo del Proyec­to Especial Plan Copesco, José Negrón, manifestó que este vier­nes se reunirá con la empresa supervisora (Nippon Koei LAC) y la contratista, pues considera que debe haber un sinceramien­to y un cronograma claro para su culminación. No quiso adelantar la posible fecha de entrega de la obra.

En relación al avance del proyec­to, Negrón Andía refirió que se está por encima del 80 %, sin em­bargo, precisó que un porcentaje del 5 a 6 % de avance está en dis­puta en la Comisión para la Reso­lución de Controversias (CRC), mientras que el colocado del as­falto representa casi el 10 % de la obra, por lo que considera que fá­cilmente se llegue al 95 %. Pero a la vez, señalo que se colocará un tipo de asfalto.

Consultado sobre la aplicación de posibles penalidades a la em­presa asiática por el retraso en la entrega de la obra, explicó que aún no pueden proceder mien­tras no se resuelva la disputa por la ampliación de plazo que ha pe­dido la contratista anteriormen­te, la misma que también debe ser resuelto por la CRC.

ADVERTENCIA. La semana pa­sada, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Cusco, Macedo Rue­da, había señalo que era imposi­ble terminar la obra al 24 de mayo debido a los retrasos existentes.