NO SE DEFINE SUERTE DE GERENTE DE TRABAJO 

Gobernador señala que se ‘analizarán’ investigaciones.

La incertidumbre sobre la permanencia de Daniel Masías al frente de la Gerencia Regional de Trabajo del Cusco, todavía no ha sido resuelta, pese a las revelaciones periodísticas sobre el accidente de tránsito en el que habría sido protagonista, presuntamente haciendo uso de un vehículo institucional. 

RESPALDO. En conferencia de prensa brindada por el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, la autoridad se limitó a indicar que se ha solicitado iniciar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer la participación del funcionario en el siniestro, ello con el fin que desde la gerencia general de la entidad se defina la pertinencia de mantener en el cargo de confianza al gerente de Trabajo. Salcedo Álvarez expresó que tuvo la oportunidad, este lunes, de reunirse con el funcionario acusado de presunto uso irregular de la camioneta de la gerencia. 

En dicha cita, Masías habría apelado nuevamente al argumento de sostener que no se produjo un uso indebido de la unidad vehicular. La versión del funcionario es similar a la que se dio a conocer la anterior semana, cuando se convocó a los medios de comunicación y el gerente presentó la camioneta y esbozó que no hubo accidente de por medio. 

“Nuestro gerente de Trabajo indica que toda la documentación la ha remitido a las instancias respectivas. Desde sus expresiones él indica que no ha habido mal uso del vehículo. (…) Vamos a reunirnos con el gerente general para tomar las decisiones respecto al vínculo laboral de Daniel Masías. 

Al cierre de esta edición todavía se desconocía si la autoridad regional decidió disponer el cambio de Daniel Masías en el cargo de gerente regional de Trabajo.