Problemas y retraso en anhelada vía generan perjuicio a la población.
La fecha de culminación de la Av. Pardo aún es incierta, debido a que los problemas se agudizan; evidenciando una paralización de trabajos que generará perjuicios. La mañana de este miércoles, los diferentes accesos a la avenida estuvieron cerrados, esta medida fue tomada por la empresa ejecutora Consorcio Pachacuteq.
Al respecto, Avelino Colque, uno de los representantes del consorcio, manifestó que se tomó esta decisión por un incumplimiento de la municipalidad.
“El 12 de octubre se planteó por autorización de la supervisión y del proyectista el adicional de unas rejillas, de la fecha a hoy día la entidad no ha emitido ninguna resolución, por lo tanto, las rejillas no pertenecen al expediente ni a la obra; entonces a raíz de que necesitamos la resolución para el pago de estas; hemos comunicado que, se iban a retirar. Hemos cerrado (la avenida) porque el retirado de las rejillas puede causar un problema al tránsito”, refirió.
DEUDAS. En relación al desembolso que habría realizado la municipalidad, el representante del consorcio precisó que ello no cubre la deuda de un millón de soles aproximadamente. Además, con el anuncio que hicieron los funcionarios de la municipalidad que resolverían el contrato y en razón a que no se efectuó el pago de las rejillas, estas debían ser retiradas. “Es una forma abusiva de la entidad de proceder de esta manera”, mencionó.
Una de las acciones que asumió la municipalidad es retirar los montículos de tierra y abrir la vía, además anunciaron denuncias contra el Consorcio por lo que ellos aseguran que harán los descargos. Finalmente menciona, que la obra no puede ser concluida por la inoperancia de la municipalidad, los retrasos en las resoluciones y falta de pagos.