Obra tendría que ser entregada el 24 de mayo del presente año.
Si bien la conclusión de la obra Vía Expresa está prevista para el próximo 24 de mayo, aún surgen las dudas si será posible; más aún cuando apenas se habría superado el 75 % de avance físico. Incluso se trascendió en algunos medios que la empresa China Gezohuba Group Company LTD habría requerido la ampliación de plazo.
DUDAS. Ante ello, el coordinador del Programa de Desarrollo Regional del Proyecto Especial Plan Copesco, Óscar Moreano, manifestó que sí es factible que la obra concluya en la fecha establecida desde el punto de vista de la ingeniería, pero además precisó que por el momento no existe ninguna interferencia.
En relación a la información sobre el pedido de ampliación de plazo que habría presentado la contratista, Moreano citó que no existe ninguna solicitud de ampliación de plazo por la empresa china, “esa es una vil mentira, es una noticia perniciosa”, señaló.
Pero además el funcionario recordó que hay un cronograma aprobado por el supervisor para que la obra concluya el 24 de mayo, por lo que reiteró que es el único calendario que se maneja actualmente.
El coordinador de Proder señalo que en muy pronto entrará en funcionamiento una segunda planta de asfalto para agilizar la obra, quien además precisó que solo en un mes se llegó a asfaltar 13 kilómetros, por lo que considera que con otra planta se duplicará el avance.