Abren investigación contra fiscal tras la muerte de dos personas.
Los padres del menor, Sebastián Quispe, quien falleció luego de estar en UCI tras un accidente de tránsito el pasado 09 de julio en Andahuaylillas, denunciaron presuntas irregularidades cometidas por el fiscal Williams Aparicio, debido a que permitió la libertad del conductor de la unidad siniestrada, pese a que este se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo al examen toxicológico al que fue sometido, por lo cual habría ocasionado el mortal accidente que cobró la vida de dos personas.
Delma Yapo, madre del niño que salió gravemente herido, dijo que las autoridades también deben abrir investigación a los tres ingenieros que iban en la unidad: Jorge Mayta, Jhosep Barrientos y Guildo Huancahuire. Asimismo, indicó que es probable que el conductor haya utilizado sus contactos en su calidad de funcionario público para evadir a la ley, encontrándose actualmente prófugo de la justicia. Más aún porque este ya tendría antecedentes por similares situaciones.
INVESTIGACIÓN. Tras los cuestionamientos contra el fiscal de Quispicanchi, Williams Aparicio; el representante de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Eric Escalante, refirió que se inició una investigación contra el fiscal para determinar si habría incurrido en algún hecho anómalo como vinieron advirtiendo los familiares. El tiempo de investigación es de 30 días; en este periodo también se solicitará su descargo así como las pruebas que acrediten su ausencia en el día del levantamiento del cadáver de Gilda Sánchez, quien falleció tras el hecho.