Dijo además que no toma en cuenta las críticas a su persona ‘en la redes sociales’.
El ministro del Interior, Juan Santiváñez, abandonó una improvisada rueda de prensa que había convocado el área de comunicaciones de su cartera ministerial, luego que algunos periodistas cusqueños empezaron a consultarle sobre su posible incapacidad para enfrentar la inseguridad que azota el país; aunque la gota que derramó el vaso de agua fue cuando se le consultó sobre un reportaje el último domingo donde se le escucha decir que dos generales de la Policía protegen al prófugo y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
VERGONZOSO. Santiváñez, lejos de contestar las preguntas incómodas de los medios, optó por levantarse de su silla y retirarse bajo estrictas medidas de seguridad, abandonando la VII Macro Región Policial Cusco, donde se convocó a la rueda de prensa.
Cabe señalar que previamente se había desarrollado la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior, la Policía y algunos alcaldes como el de Santiago.
Sin embargo, ya desde un inicio el ministro del Interior se mostró un tanto hostil con los periodistas cuando se le pidió su opinión sobre la percepción de incapacidad que ve la ciudadanía en su gestión. Ante esta pregunta dijo que no iba a responder a dichos ‘calificativos’; además de manifestar que no tomaba en cuenta las críticas que puedan aparecer en las redes sociales.
Santiváñez, insistió en señalar que su sector a través de la Policía realiza un trabajo arduo y con resultados concretos, pero a la vez dijo que hay otros que no quieren ver esa labor.
“Estamos logrando resultados (contra la criminalidad). Hay personas que no lo quieren ver o de repente la fuente de información que tienen no es el adecuado (…)”, dijo.