Error de representantes de la Universidad Andina en desfile es duramente criticado.
La semana anterior la Policía capturó a una mujer que había suplantado a otra por años en la Universidad Andina del Cusco, donde cursó estudios en Contabilidad cobrando mensualmente la suma de tres mil soles, sin que las autoridades de esta casa de estudios se hayan dado cuenta, de no ser por una denuncia anónima.
Este hecho fue duramente criticado por la población, que censuró la falta de barreras que impidan esta clase de fraude en dicha casa de estudios. Ni bien pasaron unos días y esta universidad de nuevo es blanco de críticas, luego de haber hecho desfilar nada menos que por la Plaza Mayor de Cusco, a estudiantes ataviados con trajes típicos pero que usaban zapatillas. Este hecho fue repudiado por la población en general, que acusó una falta de identidad, compromiso y respeto de las autoridades de la Universidad Andina con el Cusco, ya que permitieron que estudiantes se muestren al mundo malutilizando las prendas que son consideradas patrimonio nacional.
Se supo que estos estudiantes serían de intercambio y provenientes de otros países, lo cual sería peor, ya que no fueron guiados por personal docente o administrativo de esta casa de estudios.
Recordemos que el año pasado estudiantes de esta universidad fueron criticados por bailar salsa en su saludo al Cusco.