MÁS GREMIOS SE UNEN A FAVOR DE LA REVOCATORIA

Los trabajadores de Cultura Cusco respaldarán iniciativa civil.

Ante la falta de respuesta a las principales necesidades y pro­blemáticas de la región, más sin­dicatos civiles se aúnan a la voces que demandan la revocatoria de la primera autoridad de la región.

SINDICATOS SE UNEN. El se­cretario del Sindicato de Tra­bajadores Cas (Sitracas) de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Daniel Estombelo, dio cuenta que sus bases acordaron respaldar de forma unánime el proceso de revocatoria que ini­ciará el Frente de Defensa del Pa­trimonio Cultural del Cusco.

El asidero es la flaqueza que de­muestra el Ejecutivo Regional en la defensa de los intereses regionales relacionados a la de­fensa del patrimonio cultural, como la suspensión de la venta de los boletos para Machupicchu por parte de Joinnus, demora en la transferencia de compe­tencias del Ministerio de Cultu­ra a la gestión regional y otros. Estombelo refirió que, pese a los anuncios que indicaban que para la quincena del presente mes se suspendería la venta de boletos a cargo de Joinnus, ac­tualmente el mismo sistema si­gue siendo utilizado. Ello a causa de la poca productividad del Es­tado y el Gobierno Regional del Cusco en la elaboración y puesta en marcha de un nuevo sistema de ventas digital.

“Tenemos una autoridad que no está respondiendo a las caracte­rísticas y necesidades de nues­tra región. Tenemos que luchar y hacer que esta revocatoria sea fructífera y en beneficio de nues­tra región”, dijo.