Los trabajadores de Cultura Cusco respaldarán iniciativa civil.
Ante la falta de respuesta a las principales necesidades y problemáticas de la región, más sindicatos civiles se aúnan a la voces que demandan la revocatoria de la primera autoridad de la región.
SINDICATOS SE UNEN. El secretario del Sindicato de Trabajadores Cas (Sitracas) de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Daniel Estombelo, dio cuenta que sus bases acordaron respaldar de forma unánime el proceso de revocatoria que iniciará el Frente de Defensa del Patrimonio Cultural del Cusco.
El asidero es la flaqueza que demuestra el Ejecutivo Regional en la defensa de los intereses regionales relacionados a la defensa del patrimonio cultural, como la suspensión de la venta de los boletos para Machupicchu por parte de Joinnus, demora en la transferencia de competencias del Ministerio de Cultura a la gestión regional y otros. Estombelo refirió que, pese a los anuncios que indicaban que para la quincena del presente mes se suspendería la venta de boletos a cargo de Joinnus, actualmente el mismo sistema sigue siendo utilizado. Ello a causa de la poca productividad del Estado y el Gobierno Regional del Cusco en la elaboración y puesta en marcha de un nuevo sistema de ventas digital.
“Tenemos una autoridad que no está respondiendo a las características y necesidades de nuestra región. Tenemos que luchar y hacer que esta revocatoria sea fructífera y en beneficio de nuestra región”, dijo.